TEATRO MUNICIPAL DE TORREVIEJA

El USTS 2019 se celebrará en el Teatro Municipal de Torrevieja, inaugurado en 2006. Ocupa una superficie de 1100 m2 junto a la plaza de Miguel Hernández, destacando por ser un espacio minimalista multifuncional y moderno.

El complejo cuenta con una sala principal con capacidad para 650 espectadores, una sala de ensayo de 400 m2 totalmente diáfana, sala de prensa, 2 salas multiusos, sala VIP, 8 camerinos individuales, 4 camerinos colectivos, 2 salas de vocalización, foso para orquesta, almacenes y 2 plantas de oficinas con 7 despachos individuales, 2 archivos, una sala de juntas y zona de atención al publico. En las oficinas se localiza la Concejalía de Cultura, el Instituto Municipal de Cultura y el semanario Vista Alegre. El escenario ocupa una superficie cercana a los 400 m2 y esta dotado con el más moderno equipamiento escénico.

TORREVIEJA: CIUDAD PARA EL OCIO Y EL DEPORTE

La sal y la mar son los elementos indisolubles que han marcado la historia de Torrevieja. A principios del siglo XIX en el actual emplazamiento sólo había una torre-vigía, la torre vieja, y unas pocas casas.

El desarrollo del lugar data de finales de este mismo siglo, y se origina por su condición de puerto de exportación tanto de la sal como de los productos hortofrutícolas de la Vega Baja del río Segura.

Las Salinas de Torrevieja son las más importantes de Europa por su productividad, y en su mayor parte se destinan a la exportación.

El Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, declarado de Interés Turístico Internacional, conserva y promociona este peculiar canto que recuerda y homenajea a los marinos torrevejenses que comerciaron con Cuba.

Las lagunas están declaradas Parque Natural y tienen gran interés como el mayor ecosistema de humedales del sur de la provincia de Alicante, por su extensión y como hábitat de aves migratorias o nidificantes.

El turismo de segunda residencia, y por tanto la industria y servicios que se desarrollan en torno a la construcción, están dando vida y han configurado la actual Torrevieja, convertida en una gran urbe cosmopolita, que recibe un fuerte contingente inmigratorio tanto nacional como extranjero.

Existen magníficas playas en todo este litoral. La más al sur es la Playa de los Náufragos, en el centro de la ciudad tenemos la Playa del Cura y la de Los Locos. La más extensa y la más al norte es la de la Mata desde donde podemos hacer una excursión hasta el Mirador Turístico de la Torre del Moro.

Torrevieja cuenta con una oferta deportiva de referencia. Sus instalaciones han sido concebidas en base a una sólida experiencia, lo que ha generado una flamante infraestructura deportiva. En ellas podrás practicar la gran mayoría de las disciplinas, con una benignidad climática añadida: más de 3.000 horas de sol al año, lo que te permitirá disfrutar del tiempo de ocio deportivo durante cualquier época del año.

Por ello, es el lugar perfecto para multitud de grupos de deportistas, escuelas, clubes, asociaciones, federaciones, etc., con una oferta deportiva muy cualificada que permite implementar entrenamientos del más alto nivel que repercuten directamente en el rendimiento deportivo.

300 DÍAS de SOL al año

La Costa Blanca se caracteriza por una climatología especial ya que sus habitantes gozan de más de 300 días de sol al año con unas temperaturas medias anuales de 18 grados.

Durante el mes de diciembre, donde tendrá lugar el evento, las temperaturas medias son muy agradables rondando los 17 grados centígrados pudiendo alcanzar a medio día temperaturas de 20 grados.

Precipitaciones escasas o nulas y días de gran luminosidad acompañan los días de diciembre

DISFRÚTALA