ALICANTE: Abierta al deporte y al turismo todo el año

Hablar de Alicante siempre ha sido hablar de turismo, de cultura, de historia, de gastronomía, de la calidez de sus gentes todo ello regado con la especial climatología que nos brinda el meditarráneo.

También el deporte y los deportistas alicantinos han sido uno de los ejes vertebradores en multitud de disciplinas que se pueden desarrollar en este entorno tan privilegiado.

Alicante cuenta con un litoral de playas y entornos abiertos, ideales para el desarrollo de los deportes y la competición náutica durante todo el año, siendo puerto de Salida de la prestigiosa Regata Internacional The Ocean Race y contando con fondos marinos protegidos como la Reserva Marina de la Isla de Tabarca. Más de 32 km.de costa para disfrutar de tu actividad náutica favorita. De finas arenas y cristalinas aguas, las playas de Alicante ofrecen un entorno natural único para la realización de actividades deportivas en su arena o en sus cálidas aguas.

La excepcionalidad del clima de la ciudad permite la práctica de la natación durante todo el año tanto en sus numerosas piscinas municipales como en sus diversos espacios naturales a lo largo de su litoral. La ciudad de Alicante dispone de excelentes piscinas indoor y outdoor en las que se han celebrado diversos campeonatos internacionales de natación, salvamento y socorrismo o natación sincronizada.

Rodeada de servicios, excelentes comunicaciones y conexiones con transporte público, el Área Deportiva Monte Tossal, pone a disposición de los deportistas que deseen practicar el atletismo, una de las zonas más tranquilas y naturales de la ciudad de Alicante, con instalaciones preparadas para la práctica de esta y otras disciplinas.

Alicante cuenta con una extensa y completa oferta en instalaciones deportivas para practicar fútbol, contando con una gran red de campos públicos y privados adaptados a todos los niveles, que dan servicio a un importante número de clubes locales.

Las infraestructuras deportivas de la ciudad dedicadas al fútbol pueden ser alquiladas; lo que tradicionalmente ha despertado gran interés, tanto por agrupaciones nacionales como por equipos internacionales, que encuentran en Alicante un gran número de instalaciones repartidas prácticamente por toda la ciudad, incluyendo las zonas de playas.

Los deportes de raqueta tienen las mejores instalaciones deportivas, practicar tenis y pádel en instalaciones de reconocido prestigio nacional e internacional como el Club Atlético Montemar o el Centro Deportivo Arena Alicante, ubicados en un marco incomparable junto a la Playa de San Juan, o el Centro Blupadel con sede en la propia ciudad.

La red de carriles-bici de la ciudad ofrece un entorno accesible para el ciclismo, con un extenso entramado de recorridos señalizados que recorren tanto la ciudad, como los principales enclaves turísticos de sus alrededores, facilitando de forma segura los desplazamientos en bicicleta a la zona litoral, playa de San Juan… y a muchas zonas de interés paisajístico y cultural que sorprenderán a los aficionados al ciclismo, como las Torres de la Huerta o la playa de la Albufereta.

Los amantes del golf tienen en Alicante un destino excepcional, con inmejorables instalaciones y unas condiciones climáticas únicas para la práctica de su deporte favorito.

Las disciplinas deportivas indoor cuentan en Alicante con varios pabellones multisport, como el Centro de Tecnificación preparado para la acogida de 5000 espectadores, o el Pabellón Municipal Pitiu Rochel, con un aforo de 1800 personas. Unas modernas y completas instalaciones ubicadas en la mayor aérea deportiva de la ciudad , la zona “Monte Tossal”, que permiten complementar a la perfección el entrenamiento y perfeccionamiento deportivo con el desarrollo de eventos y competiciones de carácter nacional e internacional.

Además Alicante está preparada para disfrutar de otros muchos deportes que tienen el entorno natural y la montaña como principales protagonistas. ¡Alicante invita al deporte!

300 DÍAS de SOL al año

La Costa Blanca se caracteriza por una climatología especial ya que sus habitantes gozan de más de 300 días de sol al año con unas temperaturas medias anuales de 18 grados.

Durante el mes de diciembre, donde tendrá lugar el evento, las temperaturas medias son muy agradables rondando los 17 grados centígrados pudiendo alcanzar a medio día temperaturas de 20 grados.

Precipitaciones escasas o nulas y días de gran luminosidad acompañan los días de diciembre

DISFRÚTALA